Quienes somos

SIERRAOIL. Reciclamos contigo, recicla con nosotros.

Reciclando juntos, ahora más que nunca, ayudamos al planeta.

Un acto responsable para todos, Bares, Restaurantes pero también cada hogar.

Desafío

El planeta Tierra tiene planteados problemas ambientales que amenazan su supervivencia futura, al menos como la tenemos concebida actualmente. Numerosos usos y abusos tienen al mundo que conocemos al borde del colapso.
Muchas actuaciones del día a día han de ser reorientadas y el reciclaje se convierte en algo fundamental. Llegado ya a ámbitos como el papel o el vidrio, ha de extenderse a otros materiales contaminantes que amenazan nuestras aguas y nuestro medio ambiente en general, como los aceites usados. 

Valor

La pregunta es... ¿que se hace con el aceite recopilado?. El destino más frecuente del aceite de cocina usado y debidamente recogido selectivamente es su procesado para transformarlo en un biocombustible conocido como biodiesel mitigando así casi toda la contaminación y contribuyendo a alcanzar los objetivos de producción de energíarenovable.
Recientemente, también se han utilizado biocarburantes derivados del procesado del aceite usado para aviación, abriendo un potencial de consumo muy importante en términos absolutos.También puede tener otras aplicaciones, incluso más ecológicas aunque de menor demanda,como su transformación en jabones, ceras o barnices. 

Reciclajes Sierraóil, somos una empresa Onubense dedicada a esta tarea. Formada por trabajadores autónomos de la zona, pretenden potenciar y fomentar el reciclaje principalmente del aceite usado en los pequeños negocios y en domicilios particulares, de forma totalmente gratuita. Su sede esta en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y en una primera fase abarcarán un área comprendida en un radio de acción de 100 kms. a la redonda, con lo que extenderán su competencia a  toda Huelva, sur de Extremadura y Oeste de Sevilla. Reciclajes Sierraoil les ofrece una atención personalizada a domicilio, puerta a puerta, negocio a negocio, retiramos sus residuos (aceites, ropa, tapones de plástico y latas de refresco)  para ser transportado a una planta de tratamiento. Se trata de una iniciativa que parte de la modestia y del compromiso medioambiental de sus impulsores. Con ella, se daría un paso de gigante en la concienciación de los vecinos, que ya no tendrían que soportar la molestia de desplazarse hasta los escasos contenedores públicos instalados en la zona de actuación. Con ello, se evitarían vertidos que van directamente a nuestros ríos y también costes añadidos de limpieza y funcionamiento de depuradoras y otras instalaciones que quedan dañadas con estos deshechos. Juntos comprometidos con el reciclaje inteligente, juntos por un mundo más sostenible. Si quieres saber más de nuestro proceso de recogida visita la pestaña "NOTICIAS" en la parte superior de esta pagina.


Proyectos relacionados

Share by: